Nuestro Equipo

Conocénos

¡Ofrecemos clases en la academia en Puerto de la Cruz y en línea, disponibles para cualquier lugar del mundo!

Andrew Gray

Director

Andrew ha fundado y vendido dos bufetes de abogados en Inglaterra, tiene experiencia como profesor de medicina y ha trabajado en una guardería. Andrew cree en la integración de la innovación y la tecnología en la educación. Con la visión de ofrecer una educación accesible y de calidad a personas de todas las edades, pretende capacitar a individuos y comunidades. Andrew está aprendiendo español para comprender mejor los retos de aprender un idioma.

Aimee Wilkinson

Vicedirectora
Aimee es licenciada en Pedagogía y Educación y tiene experiencia en cumplimiento de la normativa educativa, inclusión educativa y protección de menores. Su pasión es garantizar que todo el mundo tenga acceso a la educación de forma individualizada. Aimee está encantada de desarrollar el plan de estudios y el entorno de aprendizaje para los alumnos de Puerto de la Cruz.

Joanna Paluch-Edwards

Profesora principal

Joanna ha estado enseñando desde 2004 y ha enseñado a estudiantes desde los 6 años hasta adultos. Joanna ha trabajado ampliamente en el Reino Unido (incluyendo Educación Superior) y en una escuela internacional en España. Joanna tiene una licenciatura en Inglés y Política de la Universidad de York, y un PGCE.
Durante su tiempo libre, disfruta corriendo, haciendo senderismo y pasando tiempo en la playa con sus hijos. Joanna ha estado visitando Tenerife desde 2007 y emigró aquí en 2020. Joanna dice: «Me encanta enseñar inglés y espero ayudarte a desarrollar tus habilidades y confianza.

Keith Kinsella

PROFESOR
Soy un profesor calificado del Reino Unido con 20 años de experiencia trabajando a nivel primario, secundario y universitario. Con experiencia en trabajo de salud mental y coaching, estoy particularmente interesado en desarrollar la confianza de mis estudiantes y las habilidades de aprendizaje independiente. Emigré a Tenerife en 2020 y paso mi tiempo libre disfrutando de la naturaleza, escribiendo poesía y música, y aprendiendo sobre la rica historia de la isla. Vivo en un pequeño pueblo cerca de La Orotava, donde mis hijos asisten a escuelas locales. Hablan un hermoso español canario, y mi ambición es algún día hacer lo mismo. Conozco los desafíos y frustraciones que uno puede sentir al aprender un nuevo idioma, y creo que esta experiencia solo me ha hecho un mejor maestro.

Sheri Ahmed

PROFESORA
Sheri es una profesora nativa de Inglaterra, nacida en Manchester. Tiene más que 30 años de experiencia en enseñanza de inglés, español y danza. Habla 8 idiomas y está aprendiendo árabe en este momento. Como políglota tiene una amplia experiencia como alumna y entiende los desafíos que conlleva un aprendizaje de idiomas variadas, de hecho sus idiomas aprendidos incluyen catalán y ruso! Se licenció en Ciencias Políticas con Lengua Española de la Universidad de North London, tiene Posgrado en Sociología de la Universidad de Barcelona y Master en Danza Moviemiento y Psicoterapia de la Universidad Autónoma de Barcelona.
A Sheri le gusta mucho incluir movimiento, canto, juegos de rol y artes plásticas en la enseñanza y tiene mucha experiencia con niños en las escuelas públicas de Barcelona como docente del programa intercultural de la Generalitat a través de Casa Asia.
Se ha especializado preparando alumnos para los exámenes de Cambridge desde A1 hasta C2.

Oscar Torres

Profesor
Me llamo Oscar y soy traductor, lingüista y profesor de inglés desde 2019, especializándome sobre todo en los niveles más altos, así como en preparar a profesionales altamente cualificados como controladores aéreos, profesores universitarios y demás. También disfruto mucho dar clases a adolescentes y que utilicen sus capacidades de pensamiento crítico y creatividad a la hora de aprender.

Marina McAleese

PROFESORA

Mi nombre es Marina y soy profesora de inglés y escritora de inglaterra. En 2018 obtuve mi certificación CELTA y desde entonces he estado enseñando inglés. Tengo experiencia con niños y con adultos online y en academias y escuelas en la península. Emigré a Madrid en 2019 y luego a Tenerife en 2020, lo cual cambió mi vida para siempre. Durante mi tiempo libre acá, disfruto haciendo yoga y pilates, yendo a la playa, explorando esta isla mágica, leyendo, escribiendo y practicando español. Espero algún día poder expresarme en español tan bien como lo hago en inglés.

Andrew Gray

Director

Andrew ha fundado y vendido dos bufetes de abogados en Inglaterra. Cree en integrar la innovación y la tecnología en la educación. Con la visión de ofrecer una educación accesible y de calidad a personas de todas las edades, tiene como objetivo capacitar a individuos y comunidades. Andrew está aprendiendo español para comprender mejor los desafíos de aprender un idioma.

Para más información, visita el sitio web personal de Andrew aquí o su página de Wikipedia aquí.

Aimee Wilkinson

Vice directora

Aimee has a degree in Pedagogy and Education and has experience in compliance with educational regulations, educational inclusion and protection of minors. Her passion is ensuring that everyone has access to education on an individualized basis. Aimee is delighted to develop the curriculum and learning environment for Puerto de la Cruz students.

Nuestra Filosofía

Nuestra Visión

Amar lo que hacemos, preparar los estudiantes para dejar su huella en el mundo.

HIA nutre alumnos integrales y comprometidos, equipandoles para entender el mundo de al rededor. HIA permite a los alumnos iniciar e implementar el cambio positivo a través de la promoción de  pensamiento sincero y una vida vivida con integridad. Proporcionamos un aprendizaje experimental  personalizado, creatividad fundamentado, responsabilidad social y una exploración itelectual para toda la vida.  Emergiendo desde el Reino Unido con nuestra primera Academia en España, fomentamos el florecimiento humano a lo largo del mundo. Trabajamos con los mejores educadores permitinedoles prosperar. 

Nuestra Misión

Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia educativa transformadora que permita a los estudiantes convertirse en aprendices de por vida y pensadores críticos. A través de un entorno de cuidado e inclusión, buscamos alcanzar la excelencia académica, el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades esenciales, proporcionando a los estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito en un mundo en constante evolución y cada vez más interconectado. Nuestra misión es asegurar que nuestros estudiantes se conviertan en hablantes de inglés seguros y fluidos.

Valores y Principios

Comunidad – Fomentamos una comunidad de apoyo facilitando conexiones fuertes entre los estudiantes, educadores y la sociedad, localmente e internacionalmente. Promovemos la colaboración y trabajo en equipo. 

Libertad del Educador – Confiamos en nuestros educadores de primera para que se involucren totalmente en el trabajao. 

Desarrollo Holistico – Nuestros programas atienden al crecimiento emocional, ético, físico, creativo e intelectual de cada estudiante. 

Creatividad y Tecnología – Nutrimos la expresión creativa y el uso de la tecnología, inluyendo IA, para que nuestros estudiantes sepan adaptarse a un mundo veloz con sus problemas complejos. 

Aprendizaje Personalizado – El aprendizaje está personalizado para los intereses específicos, habilidades y metas de cada estudiante. Los alumnos están empoderados para tener un aporte fuerte en el qué y el cómo aprenden.

Potencial Humano – Cada estudiante tiene un potencial latente inmenso. Nuestro papel es ayudarles a descubrir su pasiones y fortalezas únicas. Celebramos la diversidad, acomodadando las necesidades individuales.  

Transparencia – La honestidad, la franqueza y la transparencia son centrales en cómo operamos.

Consciencia Crítica – Enseñamos a los estudiantes la examinación crítica de sus creencias arraigadas, estructuras de poder y los prejuicios sociales. El objetivo es empoderar el cambio positivo creando líderes. 

Inclusión y Equidad – Celebramos la diversidad. Nos adaptamos a las necesidades del individuo. 

Aprendizaje para Toda la Vida – Cultivamos el sentido duradero de curiosidad, investigación y amor para el conocimiento. 

Cuidadanía Global – Nuestros estudiantes cultivan una conciencia tanto cultural como global. Nos importa mucho la sostenibilidad, igualdad y nuestra humanidad compartida.

Diversión y Positividad – Fomentamos un entorno positivo, amigable y divertido tanto para los estudiantes y como los profesores.

Ambición e Implementación

Combinamos el aprendisaje personalizado en línea con la enseñanza inmersiva en persona a lo largo del mundo. Los estudiantes colaboran con sus semejantes por el mundo a la vez trabajan con los educadores para diseñar su proceso educativo juntos. Nuestro apoyo no termina al finalizar las clases. Nuestro plan de estudios integra la creatividad con la alfabetización básica y las fluencias digitales. Ofrecemos el aprendizaje al aire libre, las oportunidades para servir y experiencias  prácticas que conducen al crecimmiento personal. Hacemos uso de la tecnología más actual, incluyendo la IA.

Desarrollo profesional en curso de nuestros educadores permite la adaptación de teorías nuevas y las necesidades de los estudiantes. La customización de los modelos de evaluación de la maestría y  la competencia a lo largo de de todas las áreas evitando la dependencia en sólo los examenes estandarizados. Los estudiantes podrán exponer su desarrollo a través de carteras de trabajo y experiencias significativas. Cada estudiante está asignado un mentor. El desarrollo del estudiante está controlado. 

Respeto
Ofrecemos un entorno inclusivo en el que celebremos la diversidad y empoderamos a nuestros alumnos.
Innovación
La innovación alimenta posibilidades ilimitadas, impulsando nuestro compromiso con una educación transformadora.
Responsabilidad
La responsabilidad cultiva la autocrítica y capacita a los alumnos para convertirse en personas conscientes y éticas.
Experiencia
Fomentamos el aprendizaje práctico, la aplicación al mundo real y el crecimiento personal de nuestros alumnos.
Logro
Impulsar a nuestros alumnos a alcanzar su potencial, celebrar el excito y perseguir el crecimiento permanente.
Scroll al inicio